Política

Liberales esperan a más de 1.000 personas en cátedra Gabriel Turbay

Este miércoles 16 de febrero, el Partido Liberal realizará el primer acto masivo de Bogotá con miras a las elecciones de octubre y esperan a más de mil ciudadanos en el lanzamiento de la Cátedra Gabriel Turbay con acompañamiento de la Universidad de la Florida – USA- para la capacitación de líderes y candidatos a las corporaciones públicas.

El acto se realizará en el auditorio de Corferias, estará presidido por el Director del Partido Rafael Pardo y el senador Juan Manuel Galan (Partido Liberal), presidente del Directorio Distrital.

En la jornada de la mañana, Rafael Pardo expondrá la política adoptada por el partido para el otorgamiento de los avales para las próximas elecciones locales. El tema de seguridad ciudadana será analizado por el doctor Carlos Eduardo Jaramillo, experto en seguridad y convivencia ciudadana, quien expondrá los retos a los que se enfrentarán los próximos dirigentes locales y regionales.

El candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá, David Luna, presentará los principales ejes de su programa de gobierno y recibirá el apoyo y respaldo de los 20 directorios de Bogotá a su candidatura. La cuota internacional corre por cuenta de la subdirectora del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de la Florida, Cristina Rodríguez, quien hablará de la importancia de contar con recursos humanos capacitados en los gobiernos locales.

Para la tarde, el representante Simón Gaviria Muñoz, la Presidenta del Concejo de Bogotá, María Victoria Vargas y el senador Juan Manuel Galán, participarán en un conversatorio sobre Bogotá y los caminos de renovación del Partido Liberal, moderado por la periodista Natalia Springer.

Adicionalmente, otros expertos en aspectos relacionados con los comicios compartirán sus conocimientos con los asistentes. Tal es el caso del ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, Antonio Lizarazo, que se referirá a los sistemas electorales en Colombia; el periodista y consultor en comunicación política, Ricardo Santamaría, quien hablará de estrategias electorales, y el experto en publicidad y marketing, el ex contralor general de la Nación, Antonio Hernández Gamarra hablará de las finanzas públicas en la capital.

De esta manera, la Dirección Nacional Liberal inicia una agenda de encuentros en diferentes ciudades que buscan fortalecer el pensamiento liberal y las ideas que gobiernan.