Judicial Nacional

De Roux reitera que Mancuso apoyó a Uribe para la presidencia

El sacerdote jesuita Francisco De Roux reiteró en declaraciones a un medio de comunicación que que el ex cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso le manifestó que las AUC apoyaron la candidatura, en el año 2002, ex presidente Álvaro Uribe, reafirmando así la misma versión que entregó ayer a la Corte Suprema de Justicia.

En entrevista con Caracol Radio, De Roux aseguró que el ex jefe paramilitar le confesó alguna vez para la primera candidatura de Uribe, las Autodefensas ejercieron su influencia en el área que comprende Norte de Santander, Barrancabermeja y el Catatumbo

El jesuita indicó, «En la primera elección de Uribe, Mancuso me preguntó cuál candidato apoyaba y yo le dije que a ninguno en especial. Él me dijo: usted se equivoca, nosotros estamos invitando a todo el mundo para que vote por el doctor Uribe, usted debe hacerlo».

De Roux, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, es uno de los testigos en el juicio contra los ex congresistas Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, acusados de parapoilítica.

El sacerdote, aclaró que nunca ha sido testigo de los presuntos vínculos entre el ex mandatario y las AUC, así como aseguró que tampoco le consta la existencia de dichas alianzas entre paramilitares y otros políticos en la subregión del Magdalena Medio.

El padre De Roux declaró antelas autoridades que no tiene pruebas de vínculos entre los ex congresistas Riaño y Gil con el paramilitarismo.

«El decir de la gente era que Convergencia Ciudadana (partido fundado por Gil) tenía relaciones con grupos paramilitares. Sé de ese rumor, pero no tengo evidencias sobre eso», Puntualizó el prelado.

Las declaraciones del sacerdote han sido escuchadas por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el juicio que se celebra ante la Corte por sus presuntos vínculos con los paramilitares que operaban en el Magdalena Medio.

Los comentarios están cerrados.