Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Delitos por contratación en Bogotá van del peculado al homicidio: Concejal Duarte

Escuchar el audio

El concejal Wilson Duarte hizo el sábado graves denuncias por corrupción en el proceso de la contratación en Bogotá, que según dijo, van desde el peculado hasta homicidios por esclarecer.

Duarte dijo que un caso muy relacionado con la contratación fue el de la funcionaria de la Personería Distrital y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Erika Rodríguez, de 27 años, quién fue asesinada por un sicario el 5 de septiembre de 2007, institución que fue denunciada por defraudación en esa época precisamente por el concejal Duarte.

Entre los implicados del “Carrusel de la Contratación”, nombrados por el concejal, se encuentran Diego Fernando Navarro, publicista, quién estaba a cargo del fondo de vigilancia; Luis Eduardo Salazar, abogado que mantenía convenios con los Nule; Germán Arias, que tenía bajo su control 38 millones desde el Fondo del PNUD; todos relacionados con Liliana Pardo, ex directora del IDU durante la administración de Luis Eduardo Garzón.

El concejal del Polo Democrático hizo énfasis en que –según él- fue el gobierno de Luis Eduardo Garzón el causante del mismo y de otro que se sigue por la “devaloración” de predios.

Los comentarios están cerrados.