Judicial Nacional Órden Público

40 detenidos por hurto callejero en Manizales en los últimos días

Durante los últimos días, la Policía Nacional, ha capturado a 40 personas que han sido sorprendidos hurtando elementos de uso personal a los transeúntes en la ciudad de Manizales.

Dentro de las capturas sobresale la presentada en vía pública del Barrio Galán, cuando las unidades de Policía mediante persecución, capturaron a dos hombres de 21 y 22 años, quienes momentos antes, mediante la modalidad de halado, habían hurtado un televisor LCD de 32 pulgadas avaluado en la suma de 1 millón 200 mil pesos, extrayéndolo de una camioneta. Los sujetos huyeron en un vehículo, siendo necesaria la persecución y posteriormente ubicados y capturados.

Otro caso destacado tiene que ver con la captura de dos jóvenes de 20 años en el Barrio Villa Hermosa, quienes mediante intimidación con arma blanca atacaron a una dama de 39 años, llevándose dinero en efectivo por 200 mil pesos y otros elementos para un total en avaluó de 500 mil pesos. Los delincuentes fueron detenidos gracias al oportuno llamado de la comunidad y la efectiva reacción de los uniformados.

Distintas acciones como las anteriores y en especial en la zona centro de la ciudad, las unidades policiales han detenido y dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente a unas 40 personas por hurto callejero, quienes mediante amenaza con arma de fuego o arma blanca han hurtado elemento como celulares, joyas, relojes, dinero en efectivo entre otros.

En el presente año, la Policía Nacional ha capturado en Manizales a más de 110 personas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades, entre ellas, atraco a mano armada y «raponazo».