Conflicto Armado Judicial

Ejército desactiva explosivos en tres departamentos

Siete artefactos explosivos improvisados, fueron localizados y posteriormente destruidos por tropas del Ejército de Colombia en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Santander, Risaralda y Meta.

La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en la vereda Irapire del municipio de Aratoca, Santander, donde soldados del Batallón de Artillería No. 5 `Capitán José Antonio Galán´ en desarrollo de operaciones de registro y control de área localizaron una caleta, donde terroristas de la cuadrilla `José Adonay Ardila´ del ELN mantenían ocultos cinco artefactos explosivos improvisados.

De otra parte, efectivos del Grupo Gaula Risaralda, desplegados en la vereda La Unión del municipio de Dosquebradas, Risaralda, hallaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado, abandonado por terroristas de la cuadrilla `Cacique Calarcá´ del ELN.

Finalmente, un artefacto explosivo improvisado, fue destruido de manera controlada en la vereda San Pedro del municipio de El Dorado, Meta, donde tropas del Batallón de Ingenieros No. 7 `General Carlos Albán´, adelantan operaciones contra la terroristas de la cuadrilla 26 de las Farc.