Judicial Justicia Nacional Órden Público

Capturan banda dedicada al hurto de bancos en Barrancabermeja

En operativos desarrollados en diferentes puntos del Puerto Petrolero, efectivos de la SIJIN, lograron la captura de tres sujetos pertenecientes a una banda delincuencial denominada “La Banda de Fernando” la cual se dedicaba al hurto a establecimientos públicos y financieros, solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, presuntos responsables de dos hurtos cometidos en los meses de noviembre y diciembre de 2010.

El primer operativo permitió la captura de alias “Fernando” de 23 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Barrancabermeja. Así mismo, en el barrio primero de Mayo unidades policiales capturaron a alias “El Negro” de 30 años de edad, solicitado por el Juzgado Cuarto Municipal de Barrancabermeja.

Cabe anotar que alias “El Negro” fue capturado por unidades, el pasado 06 de enero de 2011, momentos en que se movilizaba en una motocicleta le fue hallado escondido en sus botas pantaneras un revolver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.

Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta el Barrio Villarelis, logrando la captura de alias “El Costeño” de 21 años de edad, solicitado por el Juzgado Tercero penal Municipal de Barrancabermeja.

Según labores de inteligencia e investigación, estos sujetos serian los responsables del hurto cometido a una entidad financiera en el sector de la 28 ocurrido el 16 de diciembre de 20110 hurtándose en esa ocasión 16 millones de pesos y de un hurto cometido a una reconocida empresa de alquiler de equipos para la construcción donde se hurtaron la suma de cuatro millones de pesos y un computador portátil.

El Departamento de Policía Magdalena Medio avanza en la judicialización de integrantes de bandas dedicadas a esta modalidad de hurto, y exhorta a la comunidad a solicitar el servicio gratuito de escolta de la Policía Nacional para el traslado de grandes sumas de dinero.