Judicial

Capturan cinco extorsionistas en Barranquilla

El GAULA de la Policía, informó sobre la captura de cinco personas dedicadas a extorsionar a comerciantes y ciudadanos de la ciudad de Barranquilla.

Las autoridades destacaron la aprehensión de a alias “Alberto Julián”, quien se identificaba como comandante de las Farc para cometer el ilícito.

El capturado es sindicado de ejercer cómo jefe de una banda de Barranquilla, que extorsionaba a nivel nacional a nombre de la guerrilla.

Entre los extorsionados se encuentran ciudadanos del Eje Cafetero, Antioquia, Santander, Pasto, algunas zonas de la región costera y el departamento del Huila; sus víctimas correspondían a jueces, fiscales, notarios, registradores y directivos de planteles educativos.

En el desarrollo del proceso investigativo fueron detectadas cuatro cuentas bancarias las cuales eran suministradas a las víctimas para el depósito del dinero producto de las exigencias hechas por este sujeto, al momento de ser cobijadas por la fiscalía con medida cautelar, se encontraron depósitos por un monto cercano a los noventa millones de pesos, producto de las extorsiones realizadas en el territorio nacional.

De esta misma manera fue capturada en esa jurisdicción una mujer, integrante de esta organización delincuencial, quien facilitaba su cuenta bancaria para que el dinero producto de extorsiones fuese allí depositado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.