Bogotá Como va Bogotá

Bogotá se prepara para el invierno

Para contrarrestar la primera temporada invernal del año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá intensificó a través de los ‘Escuadrones de Invierno’ las labores de mantenimiento preventivo al sistema de drenaje de la ciudad.

Luis Fernando Ulloa Vergara, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, sostuvo que mediante los Escuadrones de Invierno, se está realizando el sondeo a tuberías, sumideros y pozos del alcantarillado para retirar los desechos que arrojan los ciudadanos y que terminan taponando el drenaje de la ciudad y afectándola cuando llegan las lluvias.

“Con la colaboración de la comunidad, mediante el buen uso de las basuras desde sus casas, Bogotá podrá disminuir emergencias como consecuencia del invierno”, sostuvo Ulloa Vergara.

Más de 320 operarios del Acueducto de Bogotá, con maquinaria especializada como equipos de succión a presión, realizan estas actividades, las cuales se incrementaron a partir de hoy.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/resume-writing-service.html

Los Escuadrones de Invierno estarán también preparados para atender cualquier eventualidad cuando se presenten aguaceros en la ciudad.

La Empresa de Acueducto también lleva a cabo actividades periódicas de seguimiento, monitoreo, dragado, limpieza de sumideros y extracción de basuras y sedimentos de las estructuras de los Ríos Bogotá, Tunjuelo, Fucha, Juan Amarillo y Soacha.

En enero y febrero se duplicaron los promedios históricos de lluvia, sólo en enero llovió 97,2 mm, cuando lo normal son 42 mm; así mismo en febrero llovió 102 mm, cuando lo normal son 52 mm.

Frente al incremento de las lluvias, el Acueducto entrega las siguientes recomendaciones para evitar emergencias durante el invierno:

– En los sótanos: Los edificios deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado de funcionamiento para drenar las aguas de sótanos y parqueaderos hacia el sistema de alcantarillado. Es responsabilidad de cada administración de conjunto tener elementos de dotación como motobombas y verificar su estado y funcionamiento. Además, es necesario mantener en perfecto estado y limpias las rejillas que drenan los garajes.

– En canales y bajantes (tubos de las fachadas que permiten el desagüe normal de las cubiertas): Estos deben permanecer libres de basuras y objetos sólidos.

– En las cajas de inspección: (cajas recolectoras de aguas sanitarias y lluvias). Los usuarios tienen la responsabilidad de verificar su correcto funcionamiento e impedir que se llenen de basuras que impidan el normal drenaje. Límpielas periódicamente para evitar reflujos de aguas en su vivienda.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/professional-resume-service.html

– Con tejados y cubiertas: Revise el estado de las tejas y marquesinas, un tejado en mal estado puede caerse por efecto de la lluvia o del granizo o puede desprenderse debido a los vientos fuertes, asegúrelas bien.

– En patios: Mantenga los patios limpios y libres de objetos que tapen los sifones, evite que las hojas y ramas que se desprenden con las lluvias y el viento lleguen a los sifones. Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo de la misma los sifones deben permanecer siempre con tapas. No barra en dirección a ellos.

– En baños: Los preservativos, toallas higiénicas y papel higiénico arrojados a los sanitarios taponan las tuberías internas; así que deposítelos en las canecas de la basura. Evite que se acumule cabello en sifones de la ducha o residuos de la afeitada en los lavamanos.

– En la cocina: Por el sifón del lavaplatos se pueden ir sobrantes de comida que taponan las tuberías; limpie los sobrantes de los platos, deposítelos en la basura y utilice rejillas que impidan el paso de desechos sólidos. No arroje el aceite de cocina o grasa al lavaplatos pues éstos se pueden compactar en las redes.

– Con la basura: Colabore sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas. Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros de alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/the-company-man-essay.html

– Frente a la casa: El alcantarillado de la ciudad recoge las aguas lluvias a través de sumideros instalados en las calles. No los tapone con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua. Contribuya para disminuir los encharcamientos en la ciudad.

De esta forma, el Distrito pide la colaboración de los ciudadanos con el buen manejo de las basuras para evitar taponamientos en los drenajes que generen emergencias en invierno.