Bogotá Como va Bogotá

Oferentes en recolección de basura deben asociar recicladores

El alcalde Samuel Moreno, anunció hoy que ese es uno de los principales requisitos que deben cumplir los oferentes que aspiran a manejar la recolección de basuras en la ciudad, durante la celebración del día del reciclador.

“Nosotros nos hemos comprometido con los recicladores para que tengan participación en la licitación para la recolección de basuras en la ciudad. Si alguna empresa quiere aspirar deben tener un mínimo de participación de esta población.”, puntualizó el mandatario.

Según la Directora de Unidad Especializada de Servicios Públicos, Uaesp, Miriam Martínez: “En la licitación está claro que el manejo del reciclaje será exclusivo de la población que hoy cumple con esa importante labor. Además las empresas deben contratar a los recicladores para cumplir con otros trabajos que comprende la licitación”

Además durante la celebración del día del reciclador, la Administración distrital entregó a los recicladores el carné que los acredita y reconoce como gremio. También se reveló el censo que adelantó la Uaesp, con la Universidad Javeriana que señala, que en la ciudad cerca de 11.200 personas se dedican a esta labor.

Según las cifras, el 50 % de esta población tiene estudios de primaria, el 1% de educación superior y el 12,3 % ninguna clase de estudio. Por genero, el 31 % de la población que recicla son mujeres y el 69% hombres. Es su mayoría los recicladores viven en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba, en total las tres suman el 41% de los trabajadores que se dedican a esta labor en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.