Internacional

Hallan presunta fabrica de armas de las Farc en Quito

La policía ecuatoriana reportó en las últimas horas el hallazgo de un sitio en centro de Quito donde sospechan que se fabricó armamento para la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con las autoridades del vecino país, en un operativo en la casa del ecuatoriano Marco Narváez en el céntrico barrio La Tola de Quito se halló que en el lugar se fabricaron metralletas y fusiles, entre otras armas, que habrían estado destinadas a las Farc.

Las autoridades hallaron en el lugar una docena de fusiles y metralletas y los equipos para fabricarlas, según el reporte.

La vinculación con la guerrilla colombiana surge porque en la vivienda también se encontró un cuaderno en el que había apuntes relacionados con el entrenamiento recibido por efectivos de los Frentes 48 y 29 de las Farc.

De momento no ha habido pronunciamiento del gobierno colombiano.

Narváez tenía una autorización de las autoridades para fabricar armas de bajo calibre, algo que las leyes ecuatorianas permiten a los ciudadanos que cumplan ciertos requisitos.
https://biuinternational.com/wp-content/languages/new/best-essay-writer.html

No se proporcionaron más detalles del caso porque la investigación está en marcha.

Narváez no fue detenido porque según los registros migratorios en diciembre salió del país rumbo a Estados Unidos. Se ignora si ese es su paradero actual. AP