Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Todos pueden contribuir a una mejor alcaldía: Gilma Jiménez

La senadora Gilma Jiménez (Partido Verde) envió una comunicación a la dirección de su colectividad, en la que se declaró dispuesta a llevar a esa instancia cualquier propuesta que se reciba del Partido de la U para sacar a Bogotá de la crisis en que se encuentra.

“Estoy convencida, como lo hemos definido en la Dirección Nacional de nuestro Partido, que no sólo podemos, sino debemos, trabajar por nuestra ciudad junto con otros partidos, sin traicionar nuestros principios y enriqueciendo nuestros proyectos con los conocimientos y experiencias que otros pueden aportar”, subrayó la congresista en la carta enviada a las directivas de su partido.

El texto completo de la carta enviada por la legisladora es el siguiente:

“Bogotá D.C., marzo 3 de 2011

Señores
Dirección Nacional
Partido Verde
Atención: Doctor Antanas Mockus Sivickas
Ciudad

“El fin de la política buena, no es el poder per se, sino mejorar la vida de los ciudadanos. Sacar a Bogotá de la crisis en la que se encuentra, requiere de lo mejor de todos, para construir un gran proyecto en el que se unan muchas fuerzas ciudadanas y políticas.

“La decisión de la Dirección del Partido Verde, de invitar a ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos distintos del Partido Verde, a sumarse a una causa por Bogotá, ha suscitado reacciones apasionadas y desproporcionadas de un sector del Partido y seguramente de otros de partidos contradictores, que aprovechan la ocasión para tratar de debilitarnos.

“Enrique Peñalosa siempre ha hecho una política íntegra y generosa por Colombia y por nuestra ciudad a lo largo de toda su vida. Fue la primera persona que salió a la calle a repartir propuestas en unos plegables, cuando eso era algo exótico y las maquinarias dominaban todo el escenario. Escuchó con respeto en las calles a todos los ciudadanos y aprendió de ellos cuando fue a los barrios, a sus casas y en los buses, para ser elegido Alcalde de manera independiente de la política tradicional. Y así gobernó.

“Como Alcalde nombró exclusivamente a los más capaces, teniendo como único criterio de selección los méritos y bajo su liderazgo, claridad y conocimientos concentramos nuestra acción en mejorar la vida de los bogotanos, principalmente la de los niñ@s y los más necesitados, construimos dignidad y equidad.

“Enrique Peñalosa y su equipo entramos a hacer parte del Partido Verde aportando nuestra trayectoria y conocimientos, y porque nos unen a ustedes coequiperos principios y valores no negociables, con relación a una manera de hacer política y a unos objetivos de sociedad.

“El Partido de la U, representado por personas como el presidente Santos, el ex-presidente Uribe, congresistas y líderes regionales, pero fundamentalmente por millones de compatriotas que lo siguen, podría, como hoy lo hicieron otros reconocidos líderes del Partido Conservador, y los que estoy segura seguirán llegando, contribuir constructivamente a las soluciones que necesita nuestra ciudad. Y eso nos obliga a actuar con humildad y respeto por los demás.

“Por supuesto hay diferencias entre los partidos: por eso precisamente existen de manera independiente. Del mismo modo hay diferencias entre sus líderes. Pero los intereses superiores de nuestra ciudad y nuestra sociedad deben llevarnos a poner de lado diferencias y construir un proyecto para bien de Bogotá, con base en principios y proyectos totalmente compatibles con los del Partido Verde y con los de otras fuerzas y partidos de nuestro país y nuestra querida capital.

“Estoy convencida, como lo hemos definido en la Dirección Nacional de nuestro Partido, que no sólo podemos, sino debemos trabajar por nuestra ciudad junto con otros partidos, sin traicionar nuestros principios y enriqueciendo nuestros proyectos con los conocimientos y experiencias que otros pueden aportar.

“Como miembro de la dirección del Partido Verde y con la autoridad que me da el hecho de haber obtenido los votos, que hicieron posible la existencia legal del Partido y su participación en condiciones de igualdad con otros Partidos en la pasada contienda presidencial, celebro y agradezco la invitación que el ex-presidente Uribe le hizo a respetables líderes del Partido de la U, para que inicien diálogos con nuestro partido, con miras a construir conjuntamente un legítimo y transparente trabajo por el bien de Bogotá.

“Como miembro de la dirección de nuestro Partido, estoy lista a llevar a esta instancia, cualquier propuesta que lleguemos a recibir de parte de la dirección del partido de la U, o a iniciar conversaciones con los miembros de ese partido propuestos por el ex-presidente Uribe, y por supuesto con directivos de otros partidos, que deseen acompañarnos”.

Los comentarios están cerrados.