A partir del próximo lunes 5 de septiembre la Registraduría Distrital suspenderá los servicios que viene prestando en la Red Cade de Bogotá y por tal motivo quienes requieran tramitar la renovación de su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad, así como los duplicados y rectificaciones de estos documentos, podrán acudir a cualquiera de las 20 sedes de la Registraduría en la capital de la República en horario de 8:00 a 4:00 pm.
Este viernes 2 de septiembre la Registraduría Distrital prestará el servicio de trámites de identificación y entrega de documentos en la Red Cade hasta las 12:00 m, para iniciar traslado de los documentos a las Registradurías Auxiliares correspondientes.
A esa hora los funcionarios de la Registraduría trasladarán las 126.856 cédulas de ciudadanía y las 23.540 tarjetas de identidad que aún no han sido reclamadas por sus titulares en la Red Cade, a las sedes de las Registradurías Auxiliares. El traslado de los documentos se hará con el acompañamiento de la Policía, la Personería y la Procuraduría General de la Nación.
Los documentos que actualmente se encuentran en el Cade de Servitá, se entregarán en la Registraduría de Usaquén; los que están en el Cade Kennedy serán entregados en la Registraduría de Kennedy, los del Supercade de Suba en la Registraduría de Suba, los del Supercade de la Calle 13 en la Registraduría de Puente Aranda; los del Supercade Bosa en la Registraduría de Ciudad Bolívar y los del Supercade 20 de julio en la Registraduría de San Cristóbal.
El convenio con la Alcaldía Mayor de Bogotá que termina este fin de semana comenzó el 13 de diciembre de 2009 para agilizar y facilitarle a los bogotanos el trámite para reclamar su nueva cédula amarilla con hologramas durante el período de renovación masiva de documentos de identidad. Durante este tiempo los bogotanos contaron con horarios más amplios y personal para hacer su proceso de renovación.