Judicial Narcotráfico

Seis condenados por ocultar cocaína en aceite hidráulico

El Juez Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a seis personas que pertenecían a una organización dedicada a traficar a Australia cocaína oculta en timbos de aceite hidráulico.

De acuerdo con la investigación que adelantó un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, a partir de la colaboración e intercambio de información entre las autoridades colombianas, panameñas y australianas se estableció que la red producía la cocaína en laboratorios clandestinos en Colombia, luego la enviaba a Panamá, donde la camuflaban en timbos de aceite hidraúlico y de allí era enviada a Australia.

La decisión del Juez afectó a: Juan Martín Jaramillo Maya, Luis Carlos Rojas Castaño y los hermanos Juan Diego y Jorge Mario Upegui Eusse, quienes fueron condenados a 11 años. Así mismo, Jaime López Arbelaéz y Juan Carlos Sepúlveda Villa, purgarán 12 años, tres meses y veintiséis días de prisión, pena que se les incrementó por estar cumpliendo otra condena.

Los sentenciados fueron hallados responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico y están privados de la libertad en la cárcel El Pedregal de Medellín.