Bogotá

IDU declara caducidad del contrato en la calle 94 con Carrera novena

La obra nunca comenzó y vecinos del sector aseguran que jamás vieron maquinaria, ni trabajadores en ese sector. Este viernes se dio a conocer que la Administración Distrital caducó el contrato.

El contratista nunca entregó los diseños, el presupuesto, ni el plan de manejo de tráfico para llevarla a cabo. La obra consiste en la construcción de una intersección vial por valor de 62.868 millones de pesos.

La interventoría de esa obra de valorización le había solicitado desde el pasado junio al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) caducar el contrato debido a que el contratista a cargo del proyecto nunca entregó los diseños, el presupuesto, ni el plan de manejo de tráfico para ponerla en marcha.

La obra fue pagada por los ciudadanos hace tres años. El valor inicial del proyecto fue de 45 mil millones de pesos, sin embargo, tuvo una adición cercana a los 17 mil millones de pesos.

Los sobrecostos por estas obras sin terminar ascienden a más de 115 mil millones de pesos, según el contralor Distrital Mario solano calderón.

Los comentarios están cerrados.