Adultos Mayores a conseguir empleo con Bogotá Trabaja

octubre 29, 2014 8:46 pm

adulto mayorLa Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, reunirá este jueves a 600 adultos mayores que buscan empleo en la Capital.

El evento denominado «Atención Integral al Adulto Mayor, buscador de empleo» busca que la población mayor tenga mayores posibilidades de vincularse laboralmente.

La jornada contará con la participación de distintas entidades del orden Distrital y Nacional, estas estarán entregando información y beneficios para los adultos mayores asistentes, los cuales ya se encuentran previamente inscritos a través de www.bogotatrabaja.gov.co.

La cita será en la Plaza de los Artesanos, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La Secretaría de Desarrollo Económico, realizará talleres para el emprendimiento y fortalecimiento de empresas asociativas familiares; la Secretaría Distrital de Integración Social, vinculará a los asistentes a sus programas de adultez; la Empresa de Teléfonos de Bogotá, brindará formación básica y avanzada en Tic’s; la Secretaría Distrital de Movilidad, tarjetas subsidiadas de transporte; la Secretaría Distrital de Salud, tendrá una jornada de vacunación, tamizaje y aseguramiento para adulto mayor, el Ministerio del Trabajo, entregará información acerca de los programas de teletrabajo y ‘Colombia Mayor’. Las empresas privadas vinculadas, estarán recibiendo hojas de vida para vincular laboralmente a estas personas de acuerdo con sus perfiles y la vacante ofrecida por estas.

Así pues durante esta jornada los asistentes podrán direccionarse a cada una de las entidades o empresas privadas participantes, según sus necesidades. La idea es generar alternativas de ocupación para esta población y mejorar la calidad de vida de estos y sus familias a través de un trabajo y/o los servicios ofertados.

Los comentarios están cerrados.