Unidad Nacional no se creó para ganar sino para gobernar: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón aseguró este viernes que la Unidad Nacional se creó no para ganar sino para gobernar, lo que marca la diferencia con cualquier coalición que se haya registrado.

“La Unidad Nacional no se creó para ganar sino para gobernar. Eso ya de por sí marca una diferencia con los gobiernos tradicionales de coalición; las coaliciones generalmente se hacen para ganar y se mantienen para mantener las mayorías. En este caso no fue así, en este caso fue una Unidad Nacional para gobernar”, expresó el Mandatario.

Durante el conversatorio ‘Gobiernos de Coalición en América Latina’, que se cumplió en Bogotá, el Jefe de Estado aseguró que la Unidad Nacional es el principio de grandes reformas que hasta la fecha se han podido alcanzar gracias a la labor del Congreso de la República.

“La legislatura que tuvimos en este primer año de Gobierno, no tiene precedentes en calidad y en cantidad. Reformas que se han intentado, una en particular, la Ley de Ordenamiento Territorial, se había intentado 19 veces, nunca se había logrado, se logró en esta legislatura ¿Por qué? Porque teníamos esa amplísima gobernabilidad”, manifestó Santos.

Aseguró que todas las ideas que han aportado los representantes de los partidos políticos se han tenido en cuenta para beneficio de todos los colombianos.

“Creo que ese raciocinio de buscar una mayor gobernabilidad y al mismo tiempo incorporar las buenas ideas a un programa de Gobierno, lo único que hace es enriquecer el proceso y mejorar la acción de Gobierno y eso fue precisamente lo que hicimos y lo que estamos tratando de hacer en forma permanente”, indicó el Jefe de Estado.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com

2 respuestas a «Unidad Nacional no se creó para ganar sino para gobernar: Presidente Santos»