Yo Periodista

Educacion un derecho universal

buenas tardes…
antes que todo deseo darles las gracias por el caso de irene rincon gracias a su ayuda a ella el estado no le quito su casa por un falso positivo de extincion de dominio.


ahora me dirijo nuevamente a ustedes para que nos puedan ayudar tan efectivamente como lo hicieron con el caso anterior, mis sobrinos estudian en el colegio san bartolome ubicada al frente de la casa de NARIÑO y la PLAZA DE BOLIVAR, este colegio esta catalogado en el icfes como nivel muy superior, su caracteristica principal es que los costos son asequibles para estratos 1-2-3 pues para nadie es un secreto que los colegios de nivel muy superior son costosisimos y no estan al alcance para estos niveles . este año el colegio fundacion sanbartolome decidio privatizarlo y cobrar mensualidades de $342.000 a partir del 2012 algo que es imposible para una familia como la de mi hermana que son estrato 3 con una hija que el proximo año entra a la universidad a estudiar derecho y el año mas barato esta en $6.000.000, y mis otros dos sobrinos con esta mensualidad , como padre de familia que se debe de hacer? y asi por el estilo son las mismas 1000 historias de los que estudian en este colegio. este colegio es como la UNIVERSIDAD NACIONAL de los pobres . no todo el mundo pasa y se mantienen. cuando al fin obtienen el cupo lo privatizan no es justo que la gente pobre no tenga derecho acceder a una educacion de calidad , porque si vamos a mirar el nivel de los colegios distritales maximo 10 estan catalogados como nivel muy superior, entonces porque el estado niega este derecho universal.
ni a la comunidad religiosa, ni al gobierno le interesa salvar este colegio, solo le interesa a los padres como mi hermana o como yo que tambien somos estrato 3 en que nuestros hijos tengan una educacion de calidad como la que tienen los hijos de nuestros gobernantes , pero que desafortunadamente no tenemos los recursos . Ayudenos a que no privaticen este colegio.
By: YOHANNA FARFAN