Mindefensa anuncia estrategia de seguridad y 20 mil hombres más para la Policía

septiembre 5, 2011 11:38 am

El nuevo Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, al asumir el cargo esta mañana ante el presidente de la república, anunció el reforzamiento del pie de fuerza de la policía con 20 mil hombres más en los próximos 3 años.

También afirmo que aunque no tiene fórmulas mágicas, trabajará en el fortalecimiento de la política de seguridad con base en una nueva estrategia para combatir a los grupos armados ilegales, las bandas criminales y la delincuencia en general.

A su turno, el Presidente Juan Manuel Santos le anunció al nuevo ministro de defensa recursos por mas de un BILLON y medio de pesos del impuesto al patrimonio para fortalecer los organismos de seguridad y le recomendó invertirlos «de la mejor forma».

El jefe del estado tambien garantizó que habrá elecciones en todo el país, al tiempo que pidió votar por candidatos honestos.

El presidente Santos tambien señalo: “La mejor forma de responderles a la violencia y el terrorismo es saliendo a votar en las próximas elecciones”.

Frente a denuncias según las cuales grupos violentos están amenazando a los habitantes de poblaciones alejadas del departamento del Putumayo para que no salgan a votar, el Jefe de Estado advirtió que “no hay la menor posibilidad de que permitamos que no se hagan las elecciones en esos municipios”.

El Mandatario hizo además un llamado a votar por candidatos que apoyen a las Fuerzas Armadas, que sean honestos y buenos servidores públicos.

“A propósito de Putumayo, Ministro, le recomiendo que esta misma semana va a decirles a esos bandidos, a esos terroristas, que no hay la menor posibilidad de que permitamos que no se hagan las elecciones en esos municipios alejados, donde ellos han querido amenazar a la población civil”, indicó el Presidente Santos.

“Vaya, Ministro, y les dice a los ciudadanos, desde allá, a todos los ciudadanos de Colombia, que la mejor forma de responderles a la violencia y el terrorismo, es saliendo a votar en las próximas elecciones. Y votando bien, por candidatos honestos, por candidatos que apoyen a nuestras Fuerzas Armadas, por candidatos que realmente se entreguen como servidores públicos”, exprsó el Presidente.

Juan Carlos Pinzón , quien asumió el cargo y recibió el reconocimiento de las tropas en un acto cumplido en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, reveló una estrategia de ocho puntos, que incluye una reingeniería de las Fuerzas Militares, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y una nueva estrategia para combatir las bandas criminales y el narcotráfico.

Advirtió que es necesario actuar con contundencia para entregar resultados, siempre bajo el respeto por la ley y los derechos humanos y urgió a los integrantes de las fuerzas Armadas a “cumplir con el deber con ética y transparencia” con cero tolerancia con la corrupción.

«Tengo una responsabilidad histórica, y vamos a trabajar con todo compromiso y dedicación», puntualizó Pinzón.

Dentro de las acciones nuevas e inmediatas, el nuevo ministro de defensa anunció un plan especial de seguridad, que se pondrá en marcha a partir de esta semana, para impedir la penetración de los grupos armados ilegales en las elecciones del 30 de octubre.

2 Respuesta sobre “Mindefensa anuncia estrategia de seguridad y 20 mil hombres más para la Policía”

  1. G. Bolivar en septiembre 5th, 2011 12:16 pm

    «Que desacierto». La mama del chivo no esta en aumentar el pie de fuerza, esta en eliminar jueces corruptos y abogados arregladores, en pocas palabras eliminar el cartel de la toga. Porque de nada sirve tener un policía por cada ciudadano, si cuando la policía captura a un delincuente, mas se tardan en ponerlo a ordenes de los jueces, que estos en recuperar su libertad. Claro esta que esto solo surte efecto para los delincuentes. por que los inocentes si quedan tras las rejas, esto con el único fin de presentar estadísticas. Veamos el caso del supuesto grafitero, que no disparo a tiempo y se murió, ¿y que pasa con los testimonios de 17 pasajeros y un conductor atracado? estos no valen y el conductor se tuvo que esconder, porque los delincuentes lo esperan en el primer paradero y lo asesinan. El policía disparo si…pero si no hubiese disparado, le hubiese pasado exactamente lo que le paso al teniente asesinado la semana pasada. No disparo y el muerto fue el, y hay que permitirle al delincuente que dispare primero para que las pruebas atómicas salgan positivas. Así es como debe operar la policía «dejándose asesinar» so pena de ser sometido al escarnio publico y caer en las garras de los jueces que están prestos para condenar a cualquier miembro de la fuerza publica. Y en esto los medios les ayudan con sus despliegues amarillistas.

  2. justicia en septiembre 5th, 2011 4:05 pm

    aumentar el pie de fuerza es desviar recursos de educacion y aumentar la ignorancia cuando veremos despues de un servicio militar un muchacho entrenado en tecnologia para servir al pais informatica sistemas contabilidad soldadura etc aqui tiene que haber un cambio y honestidad a todo nivel