Economía Internacional

Temores de recesión provocan caída de bolsas europeas

Las Bolsas europeas cerraron con pérdidas este lunes a causa de la advertencia del FMI sobre una nueva recesión mundial.

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas, lideradas por Fráncfort, que cayó 5%.

La Bolsa alemana cayó un 5,28%, la de Milán cedió un 4,83%, la de París perdió un 4,73% (cerrando por debajo de los 3.000 puntos por primera vez desde el 10 de julio de 2009), la de Madrid se dejó un 4,69% y Londres, un 3,58%. Todas ellas habían terminado en negativo el pasado viernes.

En Londres, Royal Bank of Scotland (RBS) perdió 12,32%, Lloyds 7,46% y Barclays 6,69%; en Fráncfort, Deutsche Bank retrocedió 8,86%. La cotización de Société Générale en la Bolsa de París cayó 8,64%, Crédit Agricole 5,51% y BNP Paribas el 5,46%.

Entre tanto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, desechó la posibilidad de que la UE entre en crisis.

Joshua Raymond, analista de City Index, afirmó que «Los inversores han comenzado la semana a la defensiva, con fuertes pérdidas en todos los índices bursátiles europeos, debido a inquietudes respecto al crecimiento mundial».

Santa Fe con agencias