Economía

500 restaurantes afrocolombianos de Bogotá se capacitarán en producción alimentaria

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en convenio con la Universidad de La Salle, realizarán curso de capacitación con duración de 40 horas, en producción alimentaria, manipulación de pescados y mariscos e ISO-22.000 para el desarrollo de procesos de implementación de BPM en servicios de alimentación.

El curso está dirigido a personas mayores de 15 años que pertenezcan o tengan algún vínculo con la cultura AFROCOLOMBIANA y el manejo de su gastronomía para el desarrollo y obtención de productos inocuos y de alta calidad, que cumplan con los estándares legales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

La capacitación cuenta con 20 horas presenciales y 20 horas de trabajo individual, que se llevan a cabo durante 5 días (lunes a viernes), entre 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche, en la sede de Chapinero de la Universidad de La Salle. Las inscripciones se deben realizar a través del centro de llamadas de ALIMENTA BOGOTÁ, línea telefónica: 307 8 307.

El pescado y los mariscos son considerados como unos de los alimentos más completos encontrados en la naturaleza para el consumo humano, debido a sus excelentes propiedades nutricionales (proteínas de alto valor biológico, vitaminas D, B, A, hierro, potasio, calcio, selenio, yodo, fosforo y zinc, además de ácidos grasos poli insaturados Omega 3 y 6), y a la versatilidad en la gastronomía colombiana; sin embargo, es un producto que hasta hace pocos años ha empezado a lograr posicionamiento en el interior del país, debido a la implementación y mejora constante de los métodos de conservación y transporte de alimentos.

Bogotá cuenta con un crecimiento constante en la producción y comercialización de pescados y mariscos, aspecto que ha propiciado el posicionamiento de la gastronomía AFROCOLOMBIANA y a su vez, ha generado la necesidad de implementar estándares de calidad que permitan ofrecer al consumidor final no sólo variedad, sino también productos que generan confianza por su grado de inocuidad. Por estas razones el curso pretende fortalecer al productor y comercializador de pescados y mariscos en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para la obtención de productos de alta calidad e inocuidad.