Internacional

Frustran atentado terrorista en Alemania por parte de islamistas

Las autoridades alemanas confirmaron que con la captura de dos supuestos islamistas en Berlín se frustró un atentado con bomba en la capital alemana.

Según la policía de Berlín, los hombres, originarios de Medio Oriente, fueron arrestados cuando pretendían comprar material para la fabricación de explosivos.

La fiscalía de Berlín confirmó la apertura de una investigación contra un hombre de 28 años originario de la franja de Gaza y de un alemán de 24 años oriundo del Líbano..

Los dos sospechosos buscaban la forma de proveerse de componentes electrónicos y ácido utilizado en agricultura para fabricar una bomba, reveló el jueves el sitio internet del diario Berliner Morgenpost.

l portavoz de la policía de Berlín, Thomas Neuendorff, señaló que las autoridades también registraron los departamentos de los dos hombres, un alemán de 24 años de origen libanés y otro palestino oriundo de Gaza de 28 años, reportó The Associated Press.

Además, indicó que la policía registró un centro cultural islámico donde los dos hombres llegaron a compartir algún tiempo.

Las autoridades buscaban «sustancias químicas que pueden ser utilizadas para fabricar un artefacto explosivo», agregó.

Neuendorff dijo que los dos hombres, que no fueron identificados, eran sospechosos de planear «un acto violento criminal».

Santa Fe con agencias