En una acción de efectivos de inteligencia de la Policía fue capturado en una vivienda del sur de Bogotá alias “Pulgarcito”, presunto explosivista de las Farc, quine estaba siendo requerido por las autoridades judiciales por rebelión, terrorismo y fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Según el coronel Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Cundinamarca, Augusto González alias “•Pulgarcito”, fue capturado en el barrio Catalina, en inmediaciones de Bosa y el municipio de Soacha, desde donde se creería estaría organizando la compra de un vehículo para transportar armas de fuego con destino al frente 51 de las Farc.
Augusto González, se incorporó a la columna móvil “Teófilo Forero” desde el 2.003, donde se especializó en construir todo tipo de explosivos desde molotov y todo tipo de minas, para destruir torres de comunicaciones e instalaciones oficiales.
Fue capacitado en circuitos electrónicos, con los que se armaban las bombas para ser utilizadas en tipo de acciones contra la fuerza pública e infraestructura eléctrica del país, también fue entrenado como hombre rana y defensa personal.
Dentro de la investigación adelantada por la Unidad Antiterrorista de la Policía Cundinamarca, se logró establecer que alias “Pulgarcito”, sostenía reuniones permanentes con integrantes de las milicias en el sur de Bogotoá para cumplir extorsiones contra los transportadores del servicio público y empresarios del sur de Bogotá y parte de la región del Sumapaz.
Lo más importante de esta investigación es que González estaba organizando atentados para el día de las elecciones, haciéndose pasar como albañil, para pasar inadvertido, no solo para los atentados, sino para el cobro de las extorsiones, agregó el coronel Fabio Castañeda.

Los comentarios están cerrados.