Ciclismo Deportes Noticia Extraordinaria

Esteban Chaves campeón en el Tour de L’Avenir

Un nuevo título a nivel internacional ha conseguido el ciclista colombiano Esteban Chaves, al coronarse campeón en el Tour de L’Avenir en tierras de Italia.

Chaves es el cuarto pedalista de nuestro país en gana en esta prueba de el Tour de L’Avenir, ya en el 2010 el ciclista Nairo Quintana había alcanzado el título en Europa.

Esteban Chaves le recortó 24 segundos al exlíder de la general, el canadiense David Boily, mientras que el francés Warren Barguil se llevó la séptima y última etapa disputada alrededor de la localidad italiana de Alba.

El ciclista colombiano acabó la prueba con 17 segundos de ventaja en la clasificación general final sobre Boily, en una gran remontada en la general, que se produjo el día en que Barguil se impuso tras haberse aproximado a la meta en un grupo de cuatro corredores.

En el mismo se encontraba el italiano Mattia Cattaneo, tercero de la general y segundo este domingo en la meta, y el propio Chaves que quedó tercero en Alba, a dos segundos del vencedor del día.
Otro colombiano, Michael Rodríguez, entró en la meta junto con Chaves, en la cuarta posición tras un recorrido de 141,5 kilómetros disputado en un circuito en Alba (noroeste de Italia).

El Tour de L’Avenir se estrenó en 1961, y ha servido para preparar a ciclistas a los certámenes para importantes del mundo, prueba que se desarrolla en diez días en etapas contrarreloj, llanas o para escaladores, ha contado con leyendas como Felice Gimondi, Joop Zoetemelk, Greg LeMond, Miguel Indurain, Laurent Fignon, Denis Menchov, y los colombianos Alfonso Florez (qepd), Martin Ramirez y el campeón del 2010, el boyacense Nairo Quintana.

La edición 48 del Tour del Porvenir acabó decidiéndose en los últimos kilómetros de la última etapa, tras una intensa competición entre los corredores.

Los comentarios están cerrados.