Judicial

A juicio diez militares ‘por falso positivo’

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de un oficial, tres suboficiales y seis soldados profesionales, adscritos para la época de los hechos al Batallón Córdoba del Magdalena, como presuntos coautores del delito de homicidio agravado.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 29 de mayo de 2007 en el sector conocido como La Pisada, jurisdicción de Guachaca (Magdalena), donde en un presunto combate con la subversión fue ultimada Zoraida Suárez. En la investigación la Fiscalía estableció que no existió enfrentamiento y que la víctima no disparó ni portaba armas.

Los acusados fueron identificados como: Rafael Mauricio Rodríguez Rivero, subteniente; Sandro Buenaventura Arias, sargento segundo; Luis Heriberto Rosero Ortega, cabo primero; Carlos Fabra Roqueme, cabo segundo; y los soldados profesionales Héctor Julio Blanco Utria, Oliver Mercado Muñoz, Rafael Candanoza Hernández, Germán Enrique Pérez Peña, José Oñate Quiroz y René González Mercado, quienes están recluidos en diferentes guarniciones militares del país.

Los comentarios están cerrados.