Bogotá Ciudad Bolívar

Distrito anuncia reforzamiento de la seguridad en Ciudad Bolívar

La Administración Distrital anunció que reforzará las estrategias de seguridad que se adelantan en la localidad de Ciudad Bolívar.

La alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón, aseguró que en principio se articularán los cuatro Territorios de Gestión Social Integral con los 68 cuadrantes que maneja la Policía en la localidad.

También se conformará un comité inter institucional para hacer seguimiento al comportamiento de los principales delitos que afectan a este sector del sur de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, hay que tener en cuenta que en la situación de Ciudad Bolívar existen ciertas particularidades: se trata de la localidad más extensa de la ciudad, es una de las de mayor superficie tanto urbana como rural, y de las más habitadas, con una población superior a los 700.000 habitantes.

Por su parte, la alcaldesa Mayor destacó que los homicidios en Ciudad Bolívar han registrado una reducción del 8.5%, el hurto a vehículos ha disminuido casi en un 40%, el hurto a residencias en un 21% y el hurto a establecimientos comerciales en un 33%. No obstante, se hace necesaria una intervención integral, toda vez que la localidad sigue siendo una de las que más homicidios y delitos de mayor impacto aporta a la ciudad.

«En este trabajo por mejorar los índices de seguridad en Ciudad Bolívar, estamos comprometidos los funcionarios de la Administración Distrital del nivel central y local, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército y la misma comunidad. Esta estrategia, además de las acciones operativas, también busca el fortalecimiento de una cultura ciudadana de la legalidad, en especial, en lo relativo al trabajo intensivo con jóvenes para prevenir y controlar su ingreso al consumo y expendio de sustancias psicoactivas y a la comisión de delitos», señaló López Obregón.