Bogotá Judicial

Murió joven embarazada que recibió balazo a la salida del Instituto Triángulo

La joven Angie Viviana Pulido, murió sobre las 9:55 de la mañana del jueves tras permanecer tres semanas hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, donde permanecía conectada a un respirador artificial.

La estudiante de 17 años fue atacada el pasado 14 de septiembre cuando un desconocido que le propinó un disparo en la cabeza unas cuadras después del Colegio Instituto Triángulo de Kennedy, institución donde Angie Viviana cursaba 11 grado.

Tras el ataque, los médicos pudieron constatar que la estudiante presentaba cuatro meses de embarazo, situación que era desconocida por sus familiares.

En dialogo con Radio sante Fe, el doctor Fabio Barrera, director del Hospital de Kennedy indicó que la joven expulsó el feto hace tres días y por esa razón le fue practicado un legrado. Además explicó que Angie Viviana presentó un déficit neurológico severo del cual no pudo recuperarse y que en las últimas horas fue lo que le empeoró su condición de salud hasta causarle la muerte.

En declaraciones entregadas al Noticiero Santa Fe, Sofía Rondón, madre de la joven, aseguró que ni su familia sabían que su hija Angie estuviera embarazada y añadió que desconoce quién sea el padre del bebé. «Mi hija ese día salió de estudiar y quería comprar unos regalos de amor y amistad, pero primero se dirigió a una peluquería cercana. Cuando llegaba al lugar fue agredida por este hombre que decidió arremeter contra su vida sin medir palabra», dijo la madre afligida.

Precisamente uno de los estilistas que presenció la acción declaró al Noticiero Santa Fe que el sicario se acercó a la joven y sin pensarlo le disparó en la cabeza, desvirtuando afirmaciones de otros supuestos testigos que dijeron que el sujeto le había gritado: “Esto por dejarse embarazar”.

Aseguró que el individuo, de tez morena y vestido de negro, en ningún momento le habló a la muchacha. Solo le disparó y se fue caminando tranquilamente, señaló.

El pasado martes, sus compañeros de estudio realizaron una marcha desde la calle 36 sur con carrera 72, hasta el Hospital Kennedy, para repudiar el hecho. Familiares de la joven esperan en Medicina Legal a que les entreguen el cuerpo de su hija para realizar su sepelio.