Judicial Noticia Extraordinaria

Armas desaparecidas de la Cámara están en manos de parapolíticos y hasta de un muerto

Al menos 16 armas destinadas a la seguridad de los Representantes de la Cámara continúan desaparecidas. Hoy se conoció que al menos una de ellas aparece en poder de un excongresista muerto y las demás están en manos de políticos investigados por tener nexos con los paramilitares.

Según el informe de la Cámara, una subametralladora figura en manos del exrepresentante y actual senador Héctor Julio Alfonso, hijo de la chancera Enilce López ‘La Gata’.

Otra arma figura a nombre de Cairo Bustillo, señalado por tener ‘permisos especiales’ de la Cámara para transitar libremente por el país y en los que se movilizaban hijos de ‘La Gata’.

Otras de las armas aparecer en poder de algunos políticos investigados por parapolítica, tales como Emilio Enrique Ángel Barco y Oscar Leonidas Wilchez, detenidos por decisiones judiciales.

Lo que más llama la atención es que una de las armas aparece en poder de Javier Cubides, el congresista muerto.

Otros que tienen armas son los excongresistas River Faklyn Levro, Hermisoul Sibnisterra, Jorge Eduardo González, Jorge Ignacio Morales, Jorge Gerlein y Araminta Moreno.

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, entregará el informe a la Fiscalía para que inicie las investigaciones respectivas.

Los comentarios están cerrados.