Bogotá Bosa

Hoy 356 familias reasentadas de Bosa reciben casa nueva

La de Vivienda Popular indicó que hoy 356 familias que vivían en alto riesgo por deslizamiento en la localidad de Bosa y que se acogieron al programa Distrital de Reasentamientos recibirán su nueva vivienda definitiva de reposición.

De acuerdo con la entidad, son más de 2.400 personas, que habitaban en zonas de alto riesgo no mitigable en Bogotá, las beneficiarias de este proyecto VIP.

El Conjunto Residencial El Bicentenario, en la localidad de Bosa, que incluye la construcción de 667 viviendas, de las cuales 356 serán entregadas este viernes 23 de septiembre, cuenta además con parqueaderos comunes, zonas verdes, salón comunal, portería, depósito de basuras y fácil acceso al servicio de transporte público.

El área de cada vivienda entregada es de 41.26 M2 aprox., con posibilidad de desarrollo hasta 61.89 M2 aprox. Así mismo, cada casa cuenta con sala, comedor, cocina, patio, escalera, baño y dos alcobas. Así mismo, serán entregadas 7 viviendas especiales para personas en situación de discapacidad.

En el marco del programa Distrital de Reasentamientos ya son 2.789 familias, las que durante esta Administración han pasado del riesgo a una nueva vivienda propia y segura.

Los comentarios están cerrados.