A partir de mañana se incrementarán las lluvias en el país según los reportó el director del Ideam, Ricardo Lozano, quien agregó que la temporada más fuerte se tendrá durante los meses de octubre y noviembre.
Por esta razón, alertó a los organismos de prevención para que se tomen las medidas pertinentes, con el fin de evitar tragedias en las zonas más afectadas.
Según el funcionario, es muy probable que el fenómeno de la Niña vuelva a aparecer, según la información de los satélites.
Ayer el Gobierno Nacional anunció que centra su atención en 12 regiones del país, en donde las lluvias ya han dejado unas 50 mil personas afectadas y 10 muertos.
El Sistema Nacional de Emergencias, informó que durante las últimas tres semanas se han presentado más de 100 emergencias por las lluvias en 18 departamentos del país.
Los departamentos que más preocupan son: Antioquia, los dos santanderes, Boyacá, Cundinamarca y Cauca, donde persiste el peligro por los deslizamientos de tierra.
Entre tanto, en Córdoba, Sucre, Atlántico, especialmente en la zona de La Mojana y La Depresión Momposina en Bolívar, las autoridades se mantienen en alerta por las inundaciones lentas.