Antanas Mockus declina candidatura y la deja en manos de Gina Parody

septiembre 30, 2011 9:37 am

El profesor Antanas Mockus decidió hoy declinar su aspiración a la alcaldía mayor de Bogotá y entregarle la bandera a Gina Parody, en el marco de la alianza política que se definió en los últimos días.

Mockus oficializará su determinación en un acto convocado para las 5 de la tarde, poco antes de vencerse el plazo otorgado por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría para realizar los cambios definitivos en las listas para las elecciones del próximo 30 de octubre.

En la ceremonia, Gina Parody asumirá la candidatura a la alcaldía de Bogotá, conjugando su plataforma política con la de Mockus, quien habia inscrito la suya con el aval de la Alianza Social Indigena.

Previamente, Mockus habia señalado que iba a convencer a Gina Parody para que fuera la candidata.

Parody irá hasta el final.

¿Por que Gina?, escribió el exalcalde Antanas Mockus en el intercambio de opiniones con ella para protocolizar la alianza política.

El texto integral del escrito de Mockus, fue el siguiente:

Propongo a Gina porque es mujer y porque representa la política y la forma de gobernar que queremos para el siglo XXI.

Porque tiene la formación y la actitud necesarias para hacer crecer más rápidamente la economía de Bogotá.

Su confianza en los técnicos y en el trabajo de equipo, le permitirá agilizar las mejoras en la movilidad.

Su firmeza contra la corrupción y el clientelismo protegerá los recursos públicos.

Su visión de los temas de seguridad ayudará a alejar de Bogotá cualquier remanente de paramilitarismo o de Bacrim.

Su firmeza contra el TODO VALE le permitirá a la capital retomar su liderazgo en materia de nuevas formas de hacer política y, responderá a las grandes desigualdades de la ciudad mediante la democratización del acceso a la cultura y a la educación de calidad.

Para ella la lucha contra la inequidad comienza por garantizar igualdad en las oportunidades. Que cada cual llegue hasta donde su disciplina lo lleve y no que el obstáculo sea la sociedad.

Gina ejemplifica una carrera exitosa basada en principios, educación de calidad y trabajo.

Gina representa lo que muchos padres y madres quieren para sus hijos; oportunidades de educación bien aprovechadas. Ha demostrado que actuando bien le va bien.

Y por último porque Gina es persistente y ha demostrado que no cambia de principios por conveniencia y esta dispuesta a construir un proyecto político colectivo de largo plazo.

Una respuesta sobre “Antanas Mockus declina candidatura y la deja en manos de Gina Parody”

  1. TOBIAS en septiembre 30th, 2011 11:57 am

    QUE LASTIMA QUE MOKUS DECLINE,ERA UNA DE LAS MEJORES OPCIONES, VENIA TRABAJANDO CON PEÑALOZA, PERO A PARTIR DE LA ALIANZA CON EL CORRUPTO DE ALVARO URIVE Y DE J.J RENDON, NO QUEDABA OTRA OPCION QUE LA DE MOKUS. LA PARODI ESTÁ BIEN PREPARADA, PÉRO LE FALTA: DISCURSO, PROPUESTAS VIABLES Y UN AQUIPO DE TRABAJO QUE VERDADERAMENTE CONOZCA A BOGOTÁ. PERO TIENE MUCHAS COSAS IMPORTANTES, SU TRANSPARENCIA, SU GENERO Y QUE NO NECESITA ROBAR PORQUE SU FAMILIA TIENE LOS SUFICIENTES RECURSOS.

Deja un comentario