Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc deciden seguir con la misma «marca» como partido político

–Como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, cuya sigla es «Farc», se llamará el partido político en que se transformará el grupo guerrillero, según lo decidió en el «congreso» reunido en Bogotá, hecho que se oficializará en un concierto en la Plaza de Bolívar. Sin embargo, tras conocerse esta determinación, un grupo de abogados anunció que demandará la personería que se le otorgue para ese nombre por considerar que es una apología al delito y una afrenta a las víctimas.

Alias «Timochenko» indico que «por decisión mayoritaria» se definió el nuevo nombre y el logo que es una rosa roja, con una estrella en el centro.

El nombre se determinó en una «consulta asamblearia», cuyo resultado fue el siguiente:

-Por el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común: 628
-Por el nombre de Nueva Colombia: 264

Alias «Timochenko» señaló también que en el «congreso fundacional» del nuevo partido «hemos afirmando nuestro compromiso de defender y promover una paz con justicia social».

A su turno, el otro cabecilla, alias «Pastor Alape» dijo que con el nuevo partido «vamos a construir un nuevo país, vamos a poder silenciar a los violentos, podremos construir amor por encima del odio».

Alias Timochenko dijo también que con la creción del nuevo partido «damos un paso trascendental con la incorporación de un espacio popular en el escenario político».