Noticia Extraordinaria Política

Protesta por Reforma a la Educación no tiene argumentos: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que las protestas por la Reforma a la Educación Superior no tienen argumentos. “Aquí sí que no hay argumentos, sino información tergiversada sobre la reforma, y lo peor es que engañan a estudiantes, docentes y padres de familia diciéndoles que la reforma tiene contenidos que no son ciertos”, dijo.

El Jefe de Estado sostuvo que la Reforma no privatizará la educación, no convertirá la educación en una mercancía, no significa incremento de matrículas y no afecta la autonomía de las instituciones educativas.
“Se los digo con toda claridad –explicó–: la reforma a la educación superior no va a privatizar la educación. La reforma a la educación superior no la va a convertir en una mercancía, ni tiene por qué significar incremento de matrículas. La reforma a la educación superior no afecta la autonomía de las instituciones educativas”.

Al clausurar este viernes en Cartagena el Congreso Nacional de Transporte, el Presidente Santos expuso además que la Reforma a la Educación Superior permitirá aumentar los recursos para el sector en más de 11 billones de pesos en los próximos diez años.

La iniciativa garantizará, además, que se puedan otorgar créditos con cero interés real, becas y subsidios de sostenimiento, así como la creación de 600 mil nuevos cupos para los jóvenes de escasos recursos.
“¿Qué significa la reforma para el país? Que aumentaremos los recursos para la educación superior pública en más de 11 billones de pesos en los próximos 10 años. Que daremos créditos con cero interés real para que los estudiantes de bajos recursos ingresen a las universidades o institutos, y que muchos de ellos serán becados total o parcialmente. Que daremos también un subsidio de sostenimiento a los estudiantes de bajos recursos. Que de aquí al 2014 crearemos 600 mil nuevos cupos para que más colombianos puedan cursar su educación superior”, dijo.

Anunció igualmente que si se aprueba la Reforma, se impulsará la calidad educativa, y se asignarán más recursos para la capacitación de los profesores y la financiación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

“¿Qué significa la reforma para el país? Que vamos a estimular una mejor calidad en universidades e institutos, y en sus programas. Que vamos a asignar recursos para que más profesores se capaciten mejor, y tengan acceso a maestrías y doctorados. Que vamos a invertir 2,8 billones de pesos para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, adujo.

El Presidente Santos consideró que debido a estas y otras razones no se justifica convocar paros sin argumentos contra la Reforma, por lo cual pidió estudiar muy bien el contenido del proyecto para poder entender sus beneficios.

“¿Por qué convocar a estos paros sin argumentos? Ojalá se tomen todos el tiempo de conocerla, de entenderla, y verán que en este Gobierno no tenemos más que compromiso para mejorar la educación”, concluyó el Presidente de la República.

Los comentarios están cerrados.