Política

Santos lamentó el fallecimiento del industrial Julio Mario Santo Domingo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lamentó el fallecimiento del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo.

“Quisiera comenzar lamentando una triste noticia: acabo de enterarme de que falleció en la ciudad de Nueva York don Julio Mario Santo Domingo. Todo el país conoce la tradición de la familia Santo Domingo: de su padre, don Mario Santo Domingo, y de don Julio Mario, quien tanto aportó al progreso y al desarrollo de este país”, manifestó el Jefe de Estado durante la clausura del Congreso Nacional de Transporte, en Cartagena.

El primer mandatario dijo que la triste noticia es realmente es una gran pérdida, al mismo tiempo que envió sus condolencias a los familiares del industrial.

“Lamentamos mucho su muerte y le mandamos nuestras condolencias a su señora Beatriz, a sus hijos Alejandro y Andrés, a su hermana Beatriz, a toda su familia y a todos los empleados de las diferentes empresas del Grupo Santo Domingo. Realmente es una gran pérdida y lamentamos mucho esta triste noticia”, dijo el Presidente de la República.

Julio Mario Santo Domingo Pumarejo nació en 1924 en Ciudad de Panamá.

Era el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes, en su edición 2011, con un estimado de 8.500 millones de dólares.

Hijo de Julio Mario Santo Domingo, pionero de la aviación colombiana y fundador de la Cervecería Águila.

El industrial fue protagonista de uno de los mayores crecimientos empresariales del siglo veinte en Colombia, donde construyó un conglomerado de compañías como Bavaria, Avianca y Caracol.

En 2005, realizó una transacción financiera en la cual Cervecería Bavaria S.A. se fusionó con la compañía surafricana SAB Miller. En esta fusión Santo Domingo adquirió el 15,1% de SAB Miller, convirtiéndose así en el segundo accionista de la segunda cervecera más grande del mundo.

Se casó dos veces, la primera vez con la aristócrata brasileña Edyala Braga, con quien tuvo a Julio Mario Santo Domingo Braga (fallecido),3 y la segunda vez con la samaria Beatrice Dávila (de quien es familiar lejano), con quien tuvo a Alejandro Santo Domingo Dávila, y a Andrés Santo Domingo Dávila, quien se inclinó por las artes y la música.

Los comentarios están cerrados.