Internacional

Al menos 70 heridos por disturbios en marcha de ‘Indignados’ en Italia

Las autoridades indicaron que los disturbios que se registraron en Roma por un grupo de unas 40 personas que realizaron actos vandálicos durante la marcha de los ‘Indignados, deja un saldo de 70 heridos, tres de ellos de gravedad.

Primeros informes señalaban que los incidentes comenzaron en Via Cavour, donde los grupos violentos habían prendido fuego a varios vehículos y asaltado tiendas, sedes de bancos y una agencia de trabajo temporal.

El parte oficial dice que los heridos tras enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los inadaptados dejan 70 heridos, 25 llevados a un hospital instalado cerca de la basílica de San Juan de Letrán, y otros 45 son atendidos en diverso centros sanitarios. Confirman que tres personas se encuentran en estado crítico.

Los altercados que continuaron en la calle Labicana, dejaron en llamas a dos plantas de una sede del Ministerio de la Defensa.

Posteriormente, los incidentes se trasladaron a la calle Merulana, cerca de Plaza de San Juan de Letrán donde concluía la marcha y donde los grupos violentos armados de palos y barras continuaron arrojando objetos contra las fuerzas del orden.

La Policía italiana había activado un fuerte dispositivo de seguridad en Roma con el cierre de varias estaciones de metro y la división de la ciudad en zonas para un mayor control, ante los temores de altercados durante la manifestación.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.