Nacional Órden Público

Nuevo batallón reforzará la seguridad en Arauca

S egún lo anunció el Presidente, Juan Manuel santos, en los próximos días arribará al departamento de Arauca un batallón que reforzará la seguridad y el orden público; anuncio que se da tras la sangrienta arremetida de las Farc, que durante el fin de semana cobró la vida de 21 uniformados.

Tras presidir un Consejo de Seguridad en la ciudad de Tame, Santos anunció que ya «se ordenó que un batallón adicional va a llegar aquí a este departamento a contribuir a la seguridad de Arauca, que tanto la necesita”.

Errores tácticos

El Mandatario señaló que las bajas de la Fuerza Pública durante los ataques guerrilleros en Nariño y Arauca obedecieron a errores tácticos.

“Estos hechos: el de Tumaco el viernes y el de Arauca ayer, son producto de fallas en los protocolos de seguridad. Esto no debería suceder”, puntualizó Santos el domingo, antes de viajar a Tame.

Acompañado del Ministro de Defensa y los Altos Mandos militares, Juan Manuel Santos revisó de primera mano la situación de orden público y anunció las estrategias del Gobierno para blindar las elecciones del próximo 30 de octubre.

“El parte al país en materia de elecciones y en materia de seguridad es positivo. Sufrimos reveses, como es normal en situaciones como las que estamos viviendo desde hace mucho tiempo, pero en términos generales seguimos en la dirección correcta. Afortunadamente tenemos unos soldados, unos policías y unos oficiales y suboficiales absolutamente comprometidos con su labor”, precisó.

El Mandatario expresó nuevamente sus condolencias a los familiares de los uniformados que murieron en el atentado terrorista ocurrido en Arauca.

“Nuevamente quiero expresarles, a nombre mío y de los 46 millones de colombianos, nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de esos diez miembros del Ejército que ayer ofrecieron su vida para que el resto de los colombianos podamos vivir en democracia”, puntualizó.