Elecciones

Material electoral llegará hasta municipios afectados por ola invernal

En la Comisión de Seguimiento Electoral en el municipio de Corozal, Sucre, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que el material electoral ya está siendo distribuido en todo el país y garantizó que el domingo a las 8 de la mañana estará dispuesto en las 91.521 mesas de votación, incluso en aquellas zonas afectadas por la fuerte ola invernal.

El Ministro Vargas Lleras resaltó que gracias a la tecnología de punta utilizada por la empresa Thomas Greg and Sons, encargada de realizar los kits electorales (tarjetas de votación, formularios y listados de cédulas, marcadores, lapiceros, sellos para las urnas, bolsas para empacar los votos, etc.) estos podrán ser ubicados satelitalmente en cualquier parte del territorio nacional.

“Estos tarjetones se elaboraron desde hace dos semanas. Estamos en la tarea de distribución y está garantizada su entrega, aún en las zonas más apartadas en las que podríamos pensar que la ola invernal podría afectarla. Por primera vez, con un chip satelital instalado en los kits electorales, podemos saber en qué parte del territorio nacional se encuentra”, explicó el alto funcionario.

El jefe de la cartera política informó que en los 1.103 municipios de los 32 departamentos de Colombia ya está entregado cerca del 85 por ciento de todo el material electoral y que en el transcurso de la semana llegará el faltante. Además, dijo que la Fuerza Pública no solamente está haciendo control territorial a lo largo y ancho del país, sino que también tiene dentro de sus funciones la custodia del material electoral.

Los comentarios están cerrados.