La Administración Distrital anunció que en caso de que Millonarios logré el título de la Copa Colombia, habilitará el parque Simón Bolívar para que los seguidores del cuadro ‘Embajador’ adelanten la celebración, y así evitar alteraciones del orden público en las calles capitalinas.
Por su parte, los hinchas azules realizaron un juramento en el que sellaron un pacto por el buen comportamiento antes, durante y después del partido.
De acuerdo con la Alcaldesa (D) de Bogotá, Clara López, «la idea es que vamos a hacer una demostración de civismo en caso de que el equipo de nuestra ciudad gane y también en el caso lejano de que pierda, pacto que hemos jurado cumplir con la palabra empeñada de dirigentes de las barras, dirigentes de millonarios, autoridades distritales, y autoridades de policía”.
La Mandataria explicó que «Millonarios se compromete a todo lo que tiene que ver con la logística del evento, nuestra Policía Metropolitana coordinará los temas de seguridad y la administración distrital en aras de garantizar la convivencia pacífica”.
Algunos de los compromisos con los barristas incluyen la no invasión del terreno de juego durante la vuelta olímpica, así como las restricciones que aplican habitualmente para los partidos como la prohibición de extintores y rollos de papel así como mantener la aplicación de la restricción de licor a partir de las 11 de la noche.
El acuerdo se logró tras una una reunión presidida por la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d) Clara López Obregón, la Secretaria Distrital de Gobierno Mariella Barragán y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca, y directivos del club azul encabezados por Noemí Sanín así como los integrantes de las principales barras.
Los comentarios están cerrados.