Internacional

Harold Camping, el profeta «del fin del mundo», se cansó de fallar y se retiró

El predicador Harold Camping, famoso por haber falaldo en dos ocasiones sus predicciones sobre el fin del mundo, decidió renunciar a sus predicciones y al programa de radio «Family Radio» de California, en el cual realizaba prédicas para sus seguidores.

Primero señaló que el mundo sería ’raptado’ el 21 de mayo y posteriormente dijo que tras una revisión de su predicción, esta se llevaría a cabo el 21 de octubre, pero el apocalipsis no llegó.

Con la primera fecha, el predicador se justificó diciendo que era un «juicio espiritual» el que tuvo lugar en mayo y que con la segunda se daría “el rapto real”.

El documentalista Brandon Tauszik habló con Camping y le dijo al Christian Post que parecía menos seguro sobre sus predicciones: «Camping seguía muy decepcionado de que sus cálculos sobre el fin del mundo el 21 de mayo salieran equivocados.

El evangelista de radio afirmó que él era muy cuidadoso en hacer los cálculos, y luego dijo en tono de queja que no importaba qué tan cuidadoso fuera en sus cálculos, Dios le podía retener información».

Los comentarios están cerrados.