Bogotá

Tres rutas conformarán primer recorrido del SITP, confirman pasaje a 2.200

Según lo informó la Administración Distrital, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) arrancará con 133 buses, que cubrirán 3 rutas nuevas; las urbanas serán vehículos de color azul, y harán recorridos largos, entre las 13 zonas; las complementarias serán de color anaranjado, se movilizarán dentro de las localidades y tendrán conexión con el sistema Transmilenio y las rutas especiales, microbuses de color vino tinto que llegarán a las zonas alejadas de la ciudad.

El gerente de Transmilenio, Fernando Páez informó que la tarifa de trasbordo será de 500 pesos, si un usuario toma un Transmilenio y luego debe tomar un bus, solo pagará los 2.200 pesos y no 3.100 que es lo que cuesta actualmente.

El Sistema Integrado de Transporte Público contará con 1.600 paraderos en toda la ciudad. Los números y los nombres de las rutas serán los mismos para facilitar la identificación por parte de los usuarios.

Las 12 empresas que resultaron favorecidas para cubrir igual número de zonas en que fue dividida la ciudad para la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ya firmaron el contrato de inicio de la pre operación, el pasado 4 de febrero.

De acuerdo con el Distrito, con la entrada en funcionamiento del SITP, tendrán que salir de operación los buses viejos, y acabará con la llamada guerra del centavo. Las primeras zonas que entrarían en funcionamiento, bajo el esquema del SITP, son Usaquén, San Cristóbal, Fontibón y Engativá.