Empresas Nacional

Tocancipa, sede de la planta de pre mezclas nutricionales más modernas de América Latina

El próximo 9 de noviembre, la compañía DSM Colombia inaugura en el municipio de Tocancipá la Planta de Pre-mezclas de Ingredientes nutricionales más moderna de América Latina.

Con una inversión que supera los 9 millones de dólares, éste desarrollo contribuirá a que Colombia implemente, con los más altos estándares de calidad, soluciones innovadoras para nutrir, proteger y mejorar el rendimiento de la salud y nutrición humana y animal.

Con los más altos estándares de calidad certificados por el INVIMA en buenas prácticas de manufactura de alimentos, manufactura farmacéutica y los mayores estándares de inocuidad, la Planta DSM Colombia es catalogada como la única con sus características en América Latina, asegura Soraya Pinto, Gerente de Nutrición y Salud Humana para la Región Andina.

Por su parte la planta de Salud y Nutrición Animal también está certificada por el ICA, siendo la planta de pre-mezclas más moderna de Colombia, desarrollada con tecnología de punta y un sistema que permite la total trazabilidad de sus productos, asegura Diego Aldana, Gerente de Nutrición y Salud Animal para la Región Andina.

DSM es una compañía global cuya casa matriz se encuentra ubicada en los Países Bajos; debido a la estabilidad económica del país y oportunidades de crecimiento decidió invertir en Colombia en el año 2002 adquiriendo la unidad de negocio de Vitaminas de la Compañía Roche. Tomó posteriormente el nombre de DSM Nutritional Products Colombia S.A. y se posicionó en el mercado destacándose por el desarrollo científico de productos para la nutrición y salud humana y animal, así como vitaminas liposolubles e hidrosolubles, carotenoides, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y nutracéuticos.

DSM Colombia se destaca también por la producción de ingredientes nutricionales para la industria de alimentos, farmacéutica y de concentrados de animales. Importa vitaminas y aditivos de sus centros de producción en el mundo para realizar pre-mezclas a la medida de los requerimientos de sus clientes y consumidores locales, incorporando otros ingredientes nutricionales fabricados en Colombia tales como minerales.

El panorama de la industria de alimentos y suplementos dietarios de Colombia “es de gran potencial pues el consumidor está cada vez más preocupado por productos que lo nutran, lo mantengan saludable y mentalmente activo. Como la esperanza de vida es mayor, entonces los productos que consumen deben contribuir a un envejecimiento saludable y activo”, destaca Soraya Pinto.