Bogotá Candidatos Elecciones Noticia Extraordinaria Política

Carrusel electoral en Bogotá: denuncian fraude en Kennedy

Dos casos de corrupción que implican a Funcionarios de la Registraduría Distrital fueron denunciados hoy a través de los micrófonos de Radio Santa Fe, donde de manera irregular desaparecieron sufragios para elección de ediles en la localidad de Kennedy.

En un primer caso, la candidata a Edil por el Polo Democrático, Johanna Vasquez denunció que funcionarios de la Registraduría Distrital encargados de contar los votos despojaron de las urnas alrededor de 700 sufragios, por lo que la candidata pierde parcialmente su curul.

Escuchar el audio (Declaraciones explicitas, se recomienda discreción)

En una grabación entregada a Radio Santa Fe, la candidata captó la voz del funcionario Flaminio Velasquez, quien según las denuncias, en un comienzo habría solicitado más de dos millones de pesos para mantener los votos y no permitir que estos se pierdan. En la grabación el funcionario señaló que es normal que se pierdan siete votos, “hasta 70?, pero no comparte que se pierdan alrededor de 700.

Por su parte, una fuente que pidió mantener el anonimato y que hace parte de los testigos electorales en la localidad de Kennedy, aseguró por Radio Santa Fe que los conteos registrados hasta el pasado domingo daban como ganador a Edil al candidato Angel Ricardo Martínez, pero que durante lunes y martes los escrutinios cambiaron vertiginosamente dandole la curul a Angelo Geovany Angulo Santana, hijo de un edil actual y de una servidora de la Registraduría.

Escuchar el audio (Declaraciones explicitas, se recomienda discreción)

La fuente señaló que tras los conteos del fin de semana, Angulo Santana obtuvo una ventaja de 400 votos, y que su madre, Magda Santana funcionaria de la Registraduría Distrital, habría ejercido injerencia pagando hasta 10 millones de pesos por cada 600 votos.

Además la denunciante indicó que las irregularidades se han disparado a causa de que los formularios E-14 no han sido registrados como lo ordena la ley y aseguró que esta situación ha sido aprovechada para desviar los votos en blanco y favorecer a un determinado candidato.

Por su parte, Johanna Vasquez sigue contando uno a uno los votos y aseguró que no dejará que le roben su curul y que irá hasta los organismos competentes para que adelanten las indagaciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.