
La Fiscalía General de la Nación, adelanta pesquisas con los familiares de las víctimas de la tragedia del barrio Cervantes, en Manizales, que deja 45 muertos, 14 desaparecidos y 110 damnificados, con el fin de determinar la responsabilidad de las autoridades locales en la misma.
La labor es adelantada por 32 funcionarios, entre los cuales se encuentran varios fiscales de las Unidades de Reacción Inmediata y de Vida, y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, según lo reveló El Director Seccional de Fiscalías en Caldas, Nelson Camelo.
La investigación preliminar, se abrió, debido a que los habitantes de la zona insisten en que alertaron a las autoridades en varias ocasiones y nunca fueron atendidos.
Además, según dijo Camelo, se evalúan las medidas que se habían adoptado para mitigar la erosión en el sector y las respuestas de las autoridades municipales y ambientales a los requerimientos de los hoy afectados.
Entre las entidades que deberán rendir cuentas, están el Comité Municipal de Emergencias, de la Corporación Regional Corpocaldas, los organismos de socorro y la empresa Aguas de Manizales.

Los comentarios están cerrados.