Cultura

Colombianos pueden aportar en la elaboración del inventario único nacional de los formatos de cine 8mm y Súper 8

“En el baúl de la abuelita, en el cuarto de San Alejo ó en un rincón del recuerdo…. puede estar escondido un tesoro audiovisual… si no es 8 es Súper 8”, se ha iniciado una campaña para incentivar a los colombianos a revisar sus archivos personales en busca de material cinematográfico en los formatos 8 mm y Súper 8.

En el marco de la salvaguarda del patrimonio audiovisual colombiano, el laboratorio KinoLab-Colombia, con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, adelanta su proyectoMemoria Latente Fase III con el fin de generar un inventario único nacional de los formatos 8mm y Súper 8.

Para alcanzar este propósito se hace un llamado a todos los colombianos para que busquen este material en sus archivos personales ó institucionales e ingresen la información sobre el material que poseen en el formulario que se encuentra dispuesto en la página www.memorialatente.co.cc.

La iniciativa pretende inventariar el material para aportar en el reconocimiento de nuestro patrimonio cinematográfico por lo cual los propietarios podrán seguir conservándolo y el diligenciamiento del formato constituirá su aporte significativo para el reconocimiento del material existente en los formatos 8mm y Súper 8.

La página cuenta con una guía práctica que brinda instrucciones para el reconocimiento del formato en el cual se encuentra el material.