Judicial Noticia Extraordinaria

Fiscal dice que el Gobierno de Uribe le dijo al DAS a quiénes hacer seguimientos

El gobierno del ex presidente Álvaro Uribe habría dado instrucciones al DAS sobre los objetivos sobre los que necesitaba información.

Así lo aseguró el fiscal Misael Rodríguez, durante el juicio a dos ex funcionarios del DAS por las ‘chuzadas’ a políticos de oposición, periodistas y defensores de los derechos humanos en Colombia.

Durante la audiencia de acusación contra Luz Marina Rodríguez, ex jefe del área de operaciones, y Bernardo Murillo, coordinador del grupo anticorrupción, el fiscal acusó a los funcionarios de ser promotores y directores de un acuerdo ilegal para vulnerar los bienes jurídicos de los magistrados y desprestigiarlos.

Dijo además que los dos estuvieron bajo las órdenes de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y de haber creado un anónimo cuyo testimonio sería la clave para relacionar al ex magistrado Yesid Ramírez con personas cuestionadas por narcotráfico.

«Fue ese anónimo – dijo el Fiscal- el que los investigadores del DAS usaron como excusa para infiltrar la información financiera de Yesid Ramírez».

Asimismo, Hugo Quintero, representante del magistrado antes mencionado dijo que el Gobierno de Álvaro Uribe, está intrínsecamente “ligado al seguimiento a los magistrados».

«Esto ocurrió porque la Corte no era del agrado de Ejecutivo ya que tomó decisiones como la condena a Yidis Medina y la exclusión de paramilitares de la ley de Justicia y Paz que eran considerados como sediciosos», Manifestó Quintero

Los comentarios están cerrados.