Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Colombia y Argentina buscan levantarse de empates previos

El viernes, tanto Colombia como Argentina en calidad de anfitriones no pudieron contra Venezuela y Bolivia respectivamente, y esta tarde en Barranquilla ambos seleccionados buscarán levantarse de campañas que no han dado los resultados esperados.

Para el choque, que arranca a las 4:00 de la tarde en el metropolitano, el estratega cafetero, Leonel Álvarez, tendrá los ingresos de Aquivaldo Mosquera y Camilo Zuñiga en la defensa, mientras que Abel Aguilar entrará en el mediocampo. En tanto, los que saldrán del once titular serán: Luis Amaranto Perea (suspendido), Gerardo Vallejo (táctico) y Freddy Guarín (lesionado).

El seleccionador gaucho, Alejandro Sabella tendrá a Javier Mascherano en la zaga central, formando dupla con Nicolás Burdisso y relegando de los titulares a Martín Demichelis. También José Sosa, Pablo Guiñazú y Rodrigo Braña serán de la partida, mientras que Javier Pastore y Ricardo Álvarez, también dejarán sus lugares.

Para el partido de hoy, Colombia tiene la imperiosa necesidad de ganar para que pueda tener validez la victoria 2-1 en La Paz ante Bolivia.

Aunque juntos seleccionados estan igualados con cuatro puntos, Colombia con un partido menos, el ganador de hoy terminará el año metido entre los punteros de la tabla, detrás de Uruguay que ostenta siete unidades.

En caso de perder, los cafeteros deberán buscar cinco puntos obligados fuera de su feudo. Para Argentina significaría una de sus peores clasificatorias mundialistas donde solo ha conseguido una victoria frente a Chile, una derrota con Venezuela, y un empate contra Bolivia.

Ante este panorama, Leonel alvarez advirtió que Colombia tendrá que proponer un juego ofensivo, con delanteros y con la preocupación de marcar a Lionel Messi, la cual es la mayor preocupación del combinado nacional, aunque el mediocampista Gustavo Bolívar aseguró que Messi es un jugador “común y corriente”.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar; Adrián Ramos, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez

Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Fernando Gago, Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella