Deportes Fútbol Internacional

Eurocopa 2012: Croacia enfrenta a Italia por un cupo a cuartos de final

La selección de Croacia buscará asegurar un cupo en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 frente a Italia, que tiene una duda en la delantera. Los balcánicos defenderán su liderazgo en el grupo ‘C’ tras el triunfo que consiguieron ante Irlanda 3-1.

La ‘Azurra’ viene de empatar a un tanto frente a la selección española con goles de Cesc Fàbregas para Croacia y Di Natale para los ‘ibéricos’.

Para el técnico de los italianos, Cesare Prandelli, “el partido es decisivo. Croacia tiene jugadores más imprevisibles que España». El timonel repetirá que enfrentó a España con la duda de alinear como hombre más adelantado a Mario Balotelli o Antonio di Natale.

Por su parte, el dirigente croata, Slaven Bilic, afirmó que «si jugamos como contra Irlanda, ganamos seguro».

Probables formaciones:

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi, Leonardo Bonucci, Emanuele Giaccherini; Thiago Motta, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Antonio Cassano y Antonio Di Natale. DT: Cesare Prandelli.

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Gordon Schildenfeld, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric, Ognjen Vukojeviæ, Ivan Perisic; Nikica Jelavic y Mario Mandzukic. DT: Slaven Bilic.

Por: Paola Medellín