La Crónica Radio Santa Fé

El drama humano de Wilson Choperena, el autor de ‘La Pollera Colorá’

Wilson Choperena , el autor de ‘La Pollera Colorá’, compuesta en el año 1959, una de las canciones más representativas de la música colombiana y que ha sido grabada en diferentes idiomas, se encuentra en el más absoluto abandono en una clínica de Bogotá.
Escuchar el audio

Así lo denunció en Radio Santa Fe, Álvaro Lemmon, El Hombre Caimán, quien reveló que el compositor se encuentra en una precaria situación, debido a un herpes que le está carcomiendo poco a poco el cuerpo.

A sus 82 años, dijo, no es capaz de valerse por sí sólo.

“Da tristeza ver como un hombre de la talla y de la altura como Wilson Choperena, autor de la canción que tuvo tres millones de copias vendidas, esté sometido al más absoluto abandono”, dijo el reconocido humorista.

Manifestó, además, que Choperena sobrevive prácticamente de la caridad y de la poca plata que semestralmente Sayco le gira por las regalías de sus obras.

“Me he dedicado a pedir ayuda para Wilson. Gracias a Dios han sido muchas las personas de buen corazón que han contribuido con esta noble causa”, apuntó.

Dijo, además que verlo postrado en una cama en una clínica, de la cual no reveló el nombre, es algo totalmente triste, como es triste ver a los muchos artistas colombianos que mueren en la calle pidiendo limosna, después de haber contribuido a la cultura de este país.

Reveló que conoció a Choperena en Barrancabermeja, cuando su banda, “Saumé y sus Plateños”, alternó con la del reconocido compositor.

Lamentó que organizaciones como Sayco no velen por la situación de los artistas, al mismo tiempo que pidió ayuda para atender la situación crítica en la que se encuentra el artista.

La cuenta a la que las personas pueden contribuir es la siguiente: Cuenta De Ahorros Banco de Bogotá 077227148, a nombre de Wilson Choperena

Los comentarios están cerrados.