Antonio José Caballero: El gigante del periodismo colombiano

diciembre 17, 2013 12:41 pm

Tags de esta nota:

Antonio José CaballeroLa clinica del Country mediante un comunicado oficial, confirmó este martes la muerte del reportero y periodista de RCN, Antonio José Caballero. El periodista murió a causa de un cáncer terminal que lo aquejaba hacía varios años.

Ganador de cinco premios Simón Bolívar, Caballero, más conocido entre sus colegas como “señor reportero” trabajaba para RCN Radio y fue reconocido por su experticia en temas del Vaticano y su trayectoria profesional de más de 30 años, en medios como RCN, revista Cromos, revista Antena, Cadena Dos, musicales en la Uno; en la Mega Televisión, Do Re Creativa, TV Impacto, Grupo Radial Colombiano, Prego Televisión, noticiero Cinevisión, Reporteros del Mundo, Caracol, Viva FM, Señal Colombia y el diario El País, entre otros.

En el transcurso de su reconocida trayectoria profesional logró grandes entrevistas con personalidades como Salvador Dalí, el papa Juan Pablo II, Muamar Gadafi, Tirofijo y Fidel Castro, entre otros. A sus 68 años y después de luchar contra el cáncer “El señor reportero de Colombia” murió en la Clínica el Country de Bogotá, este 17 de diciembre de 2013.

Juan Gossaín en declaraciones RCN radio afirmó «Es el mejor amigo que tuve durante 40 años de trabajo, los hombres como Caballero no mueren nunca.»

Caballero murió al medio día en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico ubicado al norte de Bogotá.

El comunicado de la clínica cita textualmente:

La Clínica del Country lamenta informar que el paciente ANTONIO JOSE CABALLERO VELASCO, reconocido periodista colombiano, falleció el día de hoy al mediodía, luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta Institución por una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo.

La Clínica del Country, todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos.

Caballero Velasco se especializó en ciencia de la información y periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Estudió radiodifusión y televisión en la Escuela Oficial de Madrid y Dirección de Televisión RAI en la Radiotelevisión Italiana en Roma. Además trabajó en RCN Radio, en las revistas Cromos y Antena y fue columnista del diario El País.

Fue productor de informativos en la Cadena Dos de televisión y de Musicales en el Canal Uno. También estuvo en la Mega Televisión, Do Re Creativa, TV Impacto, Grupo Radial Colombiano y Prego Televisión, y realizó reportería además en Caracol Radio, Viva FM, Señal Colombia.

4 Respuesta sobre “Antonio José Caballero: El gigante del periodismo colombiano”

  1. luz angela ramirez parra en diciembre 17th, 2013 3:23 pm

    SIENTO UN GRAN DOLO POR LA PERDIDA DE ESTE PERIODISTA, EJEMPLO PARA LOS QUE SE ESTAN FORMANDO. PAZ EN SU TUMBA

  2. marta en diciembre 17th, 2013 4:01 pm

    «desde hace semanas buscaba escuchar la voz de Antonio José Caballero. no sabia que estaba enfermo V, siempre lo admire, …. luchó incansablemente por la libertad de los secuestrados, … ahora esta haciendo reporteria desde el cielo y su voz la escuchare en las nubes, descansa en paz Toño , amigo que sin conocerte, te extrañare.

  3. Marco Andrés Méndez López en diciembre 17th, 2013 5:42 pm

    Sólo falto Caracol radio en donde trabajo durante cinco años.

  4. gladis arias en diciembre 18th, 2013 10:02 pm

    SE FUE UN MAGNIFICO SER HUMANO, SIEMPRE RECORDAREMOS SU VOZ, SU SABIDURÍA AL HABLAR, SU SENCILLEZ AL HABLAR CON EL PUEBLO, DEJÓ CONOCER SU CALIDEZ Y LUCHA POR LA VIDA EN CADA UNA DE SUS ENTREVISTAS, SE FUE MUY TEMPRANO AL IGUAL QUE TODAS LAS PERSONAS DE GRAN CORAZÓN.