La Crónica Radio Santa Fé

Estudiar en Estados Unidos no es tan difícil como parece

James Russo, agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, informó a través de Radio Santa Fe, que del 15 al 17 de noviembre el Centro Colombo-Americano celebra la Semana de la Educación Internacional, en la que los estudiantes interesados podrán acercarse para pedir información sobre cualquier tipo de estudios en los Estados Unidos.Escuchar el audio

Según manifestó, en la sede del instituto, ubicado en Calle 19 # 2-49, se encuentran varios stands en los que los interesados pueden acercarse a pedir información sobre el proceso para estudiar en este país.

El horario establecido es el siguiente: Martes 15 de 10 a.m. a 8 p.m., miércoles 16 y jueves 17 de 9 a.m. a 8 p.m.

Además, está habilitada la página web http://www.fulbright.edu.co/ para participar en las charlas informativas a través de la web cam.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos agilizan la tramitación de visado para estudiantes extranjeros, a fin de asegurar que los estudiantes calificados puedan comenzar sus programas académicos a tiempo. En todo el mundo, el tiempo máximo de espera para la cita de visa de estudiante es menor a15 días.

Los estudiantes extranjeros pueden solicitar sus visas hasta 120 días antes de iniciar sus programas académicos y siempre recomendamos a los solicitantes de visas presentar su postulación con suficiente anticipación.

Este evento es una iniciativa del Departamento de Estado y el Departamento de Educación de Estados Unidos para promover programas que preparen a los estadounidenses para el contexto global y atraer a futuros líderes de otros países para que estudien, aprendan y compartan experiencias en los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.