La Crónica Radio Santa Fé

ABC del las contrataciones en el Fútbol colombiano

Como es ya costumbre cada inicio de temporada la bolsa de jugadores en el futbol colombiano presenta movimientos, ya sea de aquellos que llegaron al pico de su carrera y como en medio de un trampolín dan el salto a la fama, esa que en el futbol es ir al exterior, jugar en Europa o ahora en el tan de moda futbol mexicano, que ha dejado a un lado la acostumbrada vitrina argentina.

Pero hay otros para quienes su sueño apenas inicia, y este ‘semestre’ el profe le dio la oportunidad de jugar con el equipo de sus sueños y dejar a un lado vilipendiado trajinar del torneo de la B.

Son muchos los que se nos pueden escapar, este apenas es un censo a groso modo de los movimientos de cada uno de los equipos colombianos para el 2013.

Millonarios: El último campeón del futbol colombiano dara continuidad a su cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, los que salen: Wilberto Cosme y el volante Ómar Vásquez. Los que llegan: el arquero Róbinson Zapata y quieren la gran contratación de Freddy Montero, figura del Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos.

Independiente Santa Fe: El campeón del primer semestre continúa con Wilson Gutiérrez al frente, Los que salen: al Tolima Óscar rodas y Sergio Otálvaro.
Los que llegan: Wílder Medina, despedido del Deportes Tolima por consumos de marihuana y cocaína. También llegaron Emmanuel Molina, Humberto Mendoza, Marino García, John Jairo Valencia y Jéfferson Cuero.

Nacional: Juan Carlos Osorio seguirá como entrenador. Los que salen: el arquero argentino Gastón Pezzutti, la venta de Avilés Hurtado al Pachuca mexicano. También saldría Jherson Córdoba, en tanto John Valoy, Stiwar García, Juan Guillermo Arboleda y Julio Mora serían prestados al Alianza Petrolera. Los que llegan: Steven Mendoza, de América; Diego Arias, del Cruzeiro brasileño; Dhawlim Leudo, volante de La Equidad; Cléider Alzate, creativo de Itagüí, y Édison Toloza, quien milita en el Puebla de México y. Luis ‘Neco’ Martínez estaría cerca de ser el nuevo arquero.

Independiente Medellín: En el subcampeón colombiano continúa con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez al frente. Los que salen: Alexis Ossa, John Hernández y Ricardo Calle, mientras que Sebastián Hernández tendría una oferta de Bélgica. Los que llegan: Giovanni Hernández. Efraín Viáfara, y Ayron del Valle.

Atlético Junior: Un nuevo técnico tendrán los tiburones se trata de Alexis García. Los que salen: ‘Cheche’ Hernández, Giovanni Hernández (Medellín) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México). Los que llegan: No se confirma ninguno aun.

Deportivo Cali: Un nuevo técnico, Leonel Álvarez fue la gran noticia del Deportivo Cali y con él empezaron cambios Los que salen: El técnico Comesaña Los que llegan: el exdefensa de Quindío, Fáiner Torijano, el atacante Luis Ferney Ríos, el lateral juvenil Johan Mojica, podría llegar John Javier ‘Choronta’ Restrepo.

Once Caldas: Un nuevo entrenador Santiago Escobar los que salen: el técnico Ángel Hoyos los jugadores Jhon Jairo Rincón, Wilson Mena, Jair Reinoso, Bayron Garcés, Ever Quiñonez, Jefferson Angulo, Jorge Lenis y el paraguayo Roberto Sánchez. Los que llegan: José Fernando Cuadrado, Edwars Jiménez, Gilberto García y Ómar Rodríguez, además de César Arias, exdelantero del Real Cartagena.

Cúcuta Deportivo: El técnico será Guillermo Sanguinetti, Los que salen: Emanuel Molina (Santa Fe), Sebastián Botero, Henry Samir Palacio, Dayron Pérez y Martín Morales, Los que llegan: El único confirmado es el lateral derecho Darío Alberto Bustos, que llega de Tolima.

Deportes Tolima: Carlos Castro continúa como técnico del equipo, Los que salen: Christian Marrugo, el goleador paraguayo Robin Ramírez, así como el capitán Gerardo Vallejo. Los que llegan: Hilton Murillo, de Quindío; Óscar Rodas, el paraguayo Rogerio Luis Leichtweis, y Sergio Otálvaro. Gabriel y se busca un volante creativo.

Atlético Huila: El técnico continuará siendo Álvaro de Jesús Gómez y la llegada más es Tressor Moreno, quien llega del Santiago Wánderers de Chile.

Itagüí: El equipo salió a vacaciones el 13 de diciembre y aún no ha generado movimiento de contrataciones. Los que salen: El DT Leonel Álvarez, y Cleider Álzate.

Envigado: El equipo le apuesta a las divisiones menores. Los que salen: Luis Martínez, Fredy Hurtado, John Hernández, Heiber Jaramillo, Mauricio González y Jamillacson Palacios. Los que llegan: el exdelantero del Deportes Tolima, Carlos Preciado.

Equidad: Néstor Otero, es el nuevo estratega de los aseguradores Los que se salen: el técnico Alexis García y Dhawlim Leudo, aun no se confirman refuerzos.

Quindío: El técnico será Eduardo Cruz. Los que salen: Fernando Castro, Fáiner Torijano y Juan Fernando Caicedo (Querétaro, México) Los que llegan: de Iván Velásquez y podría llegar el arquero Julián Viáfara.

Patriotas Boyacá: El director técnico, Eduardo Julián Retat no continúa y buscan un entrenador en Argentina. Los que salen: Carlos Chávez, Caio Milán, Luis Ovalle y Juan Casado, mientras que Marco Lazaga está libre y busca club. Están en la búsqueda de un defensa y un delantero. Los que llegan: El arquero uruguayo Nicolás Vikonis, quien estaba en el Bucaramanga, Álvaro Solís, Gonzalo Martínez, Giovanni García, Leonardo Pico, Wilson Carpintero y Manuel Palacios

Deportivo Pasto: Continúa el técnico Flabio Los que salen: José Fernando Cuadrado, Edwars Jiménez, Gilberto García y Ómar Rodríguez. Hasta ahora no han anunciado contrataciones.

Alianza Petrolera: El recién ascendido ratificó a Héctor Estrada Los que salen: Andrés Rentería. Los que llegan: John Valoy, Stiwar García, Juan Guillermo Arboleda y Julio Mora, así como el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, quien llega del Marquense de su país.

Los comentarios están cerrados.